21 feb 2014

remedio casero para el cabello reseco

Cabello reseco tratamientos naturales

La falta de cuidados, los cambios climáticos, los tintes, químicos etcétera, son los principales responsables de que nuestro cabello vaya perdiendo brillo y salud con el paso del tiempo.


Un aspecto opaco y las puntas muy deterioradas, son las principales señales de que nuestro pelo está seco, y aunque en casos más graves lo oportuno es recurrir a un tratamiento profesional, algunos remedios caseros pueden ser de gran ayuda. En el-cuidado-de-la-salud.blogspot.com te explicamos cómo reparar el pelo seco con remedios naturales fáciles.


El pelo seco se evidencia con una falta de vitalidad: nuestra melena luce opaca, apagada, las puntas muy secas y abiertas. El cabello seco es quebradizo y poco elástico, señal de que le falta hidratación profunda, por eso resulta importante optar por remedios naturales que lo hidraten de forma efectiva.

Un buen remedio natural para reparar el cabello seco es el aceite de coco. 

Debido a su gran contenido de grasa, vitamina E y aceites esenciales, es un aliado ideal para mejorar el estado de nuestro pelo.

Puedes añadir un poco a tu champú, mascarilla y crema para peinar, pero además es recomendable aplicarlo directamente en el pelo húmedo, evitando siempre las raíces, y dejarlo actuar por 30 minutos. Este tratamiento natural puedes llevarlo a cabo dos o tres veces a la semana

Aceite de ricino y ajo



Mezcle 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Deje macerar por 36 horas y cuele. Dése un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y se envuelve la cabeza en una toalla. Se lo deja por una hora o más. Lave normalmente.




Al igual que el primer tratamiento, el aceite de argán,
imagen

 Conocido como el oro líquido de Marruecos, es un excelente remedio natural para el pelo seco que te dará geniales resultados. Al ser un poderoso hidratante consigue reparar el cabello seco de forma efectiva. Puedes usarlo del mismo modo que el aceite de coco: añadiéndolo a tus productos para el pelo o aplicándolo directamente en tu melena dos o tres veces por semana.






Mascarilla

Una mascarilla natural para el pelo seco que funciona muy bien es la de miel con aceite de oliva.
Ambos ingredientes ofrecen propiedades hidratantes y nutritivas, además de aportarle brillo a nuestro pelo y ser muy fáciles de conseguir.

Solo necesitas mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y dos de miel, aplica en el pelo húmedo evitando el cuero cabelludo. Masajea muy bien en todo tu pelo y luego deja actuar por 20 minutos. Después retira y lava el pelo como lo haces regularmente, puedes aplicar esta mascarilla natural dos veces a la semana.

Esperamos te hallan servido los tratamientos naturales para quitar el cabello reseco y si hay alguien que los necesite recomiendalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More