Ojeras Oscuras
Las ojeras en torno a los ojos son una señal de falta de sueño, agotamiento, problemas respiratorios, consumo elevado de cafeína y estrés etcétera.
Es verdad que se pueden disimular con un poco de maquillaje, pero para los hombres no creemos que sea una buena opción, tampoco puede hacer maravillas el maquillaje y tus compañeros de trabajo sospecharán si te dejas las gafas de sol puestas todo el día. Es por eso que hoy compartiremos algunas recetas para quitar las ojeras rápido y lucir mejor. Antes de eso veremos el porque de las ojeras
¿Por qué aparecen las ojeras?
Las ojeras son esas manchas oscuras que se forman bajo los ojos, que afectan la estética y con ello las interrelaciones personales. Las ojeras pueden esconder problemas de salud relacionados con los ojos aunque mayormente son el producto de una falta de descanso adecuado por estrés, tan común en la época que nos toca vivir, sin descartar otra causa muy importante que es la herencia.
Las ojeras se consideran a simple vista como un estado insalubre y falto de juventud, ya que en las edades avanzadas son muy comunes porque en la medida que envejecemos la piel tiende a secarse y arrugarse, algo que se relaciona también con la deshidratación, además de las deficiencias nutricionales.
Remedios para Quitar las Ojeras Rápido
La fresa es un gran desinflamante que atribuye milagros en la desaparición de las ojeras. Prepara un pure con su pulpa, dejalo enfriar un poco y aplicalo en en el area por media hora o mas, luego lava con agua fria.
Mascarilla de Pepino para Quitar las Ojeras
La Mascarilla de Pepino es un remedio antiguo que realmente funciona, pues otorga una mirada de frescura y reduce las ojeras. Pica finas rodajas de pepino y aplicalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría y notaras la diferencia.
Manzanilla para quitar las Ojeras
Otroremedio eficaz son las infusiones de manzanilla con diversas propiedades medicinales, Prepara la infusion y dejala enfriar preferiblemente en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodon, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos.
Kiwi para Quitar las Ojeras
Papa para Quitar las Ojeras
La patata rallada también funciona como una buena aliada para reducir progresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de pure en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa mas sencilla, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.
Bolsas de té
Cuando prepares un té para tus amigas en tu casa ya no tires las bolsitas de té, guárdalas en la nevera y a la noche, cuando te relajes en tu cama antes de dormir coloca las bolsas de té sobre los ojos a modo de compresas.
El frío, sumado a las propiedades del té irán aclarando las manchas y desinflamando la zona en muy pocos días.
Consejos Adicionales
Si bien estos remedios caseros son muy efectivos, no existe ningún tratamiento mágico para eliminar una señal que tu cuerpo te está dando, por lo que te sugerimos que sigas estas recomendaciones y evites que las ojeras vuelvan a aparecer.
Uno de los principales consejos que podemos brindarte en cuanto a las ojeras, es intentar descansar por lo menos entre 7 u 8 horas diarias. Un descanso adecuado es la mejor forma de combatir las ojeras.
Utiliza diariamente una crema hidratante específica para contorno de ojos, este tipo de cremas mantendrán saludable la piel de esta zona de tu rostro, haciendo que tenga una apariencia más luminosa y saludable.
No consumas alcohol, cigarrillos cafeína y comidas con alto contenido en grasas saturadas. Intenta mantener una alimentación saludable, con abundantes frutas y verduras, hacer ejercicio y beber por lo menos dos litros de agua al día. Esto no solo beneficiará a tus ojeras, sino a todo tu organismo.
1 comentarios:
Gracias! Lo que probé fue la papa y si me disminuyo las ojeras.
Publicar un comentario